siempre
en tu cocina

Limonada casera, COCTEL DE VITAMINAS

Su capacidad para quitar la sed cuando hace mucho calor está más que demostrada, pero además es un excelente refresco que aporta energía debido a las características del limón.

Entre muchas de sus bondades está que es buena para digestión, es diurética,  nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo, refuerza nuestras defensas, perfecta contra catarros veraniegos, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, por lo tanto es también buena para adelgazar.

limonadacasera_rosaWEB

¿Qué necesitamos? 6 limones, 200gr de azúcar (podemos sustituirla por miel o edulcorante), unas hojas de hierbabuena, y litro y medio de agua muy muy fría.  Si queremos hacer una limonada rosa, sólo tenemos que agregar granadina, zumo de arándanos o frambuesas, a nuestro gusto, y de decoración te proponemos unos trocitos de fresa natural.

Elaboración:

Exprimimos los limones y echamos el zumo en un recipiente (una jarra grande), incorporamos el azúcar y removemos hasta que nos quede el azúcar disuelto. Por último, añadimos el agua y la metemos en el frigorífico; si tenemos mucha prisa por consumirla podemos agregar unos cubitos de hielo para acelerar el proceso. Para aromatizarla le añadiremos las hojas de hierbabuena al gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube