siempre
en tu cocina

Los 10 platos típicos internacionales

En una encuesta realizada a turistas a nivel internacional, se le preguntó qué platos típicos de cada país era su preferido, con la posibilidad de elegir entre un total de 20 platos de diferentes países. En el resultado final, nuestra tradicional receta de paella quedó en una magnífico cuarto puesto, no esta nada mal…. Os dejamos la lista completa, para que os animéis a probarlos todos!!

Platos-importados

  1. Roast beef y pudding Yorkshire, plato inglés que consiste es una oblea de masa horneada, con forma de cuenco, acompañada de un trozo de carne al horno fileteado, como guarnición suele incluir verduras como patatas, zanahorias,… y la famosa salsa Gravy inglesa para acompañar.
  2. Pasta, un merecido puesto para la comida italiana que tanto nos gusta!!
  3. Pad Thai, plato típico tailandés, compuesto por fideos de arroz con carne y verduras.
  4. Paella!! 
  5. Pato laqueado a la pekinesa, o pato pekinés, originario de China, que consiste en pato recubierto con melaza de esta forma adquiere el color oscuro característico del plato, la carne es asada durante un largo periodo de tiempo dando a la parte exterior un aspecto crujiente.
  6. Sushi, plato de origen japonés con base de arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar y sal, acompañado de pescado o marisco.
  7. Biryani, es un plato de arroz frito típico de la India, cocinado con diferentes elementos. Las variedades de biryani son muchas dependiendo de los ingredientes o la zona de preparación. El sabor típico del biryani lo dan las especias que suele llevar, como azafrán, comino, clavo, cardamomo, guindilla y cilantro.
  8. Moussaka, receta típica griega, compuesta de capas de carne picada de cordero, berenjena en rebanadas, y tomate, cubierto con salsa bechamel y horneado, con una base de patatas.
  9. Haggis, neeps y tatties, es el plato típico escocés, consiste en un boudin hecho con los órganos de una oveja (corazón, pulmones, hígado) son los ingredientes principales de un Haggis tradicional. Sin embargo algunas recetas llevan, en su lugar, el corazón y el hígado de res. Se sirve tradicionalmente con neeps and tatties, puré de rabano y patatas.
  10. Dim sum, Hong Kong, empanadillas chinas, que incluye una variedad de bollos al vapor, con arroz, que contienen diferentes ingredientes, como ternera, pollo, cerdo, gambas y/o vegetales.

Continúan la relación de platos preferidos, pero se quedan fuera de los primeros puestos el caviar y blinis (Rusia), las crêpes (Francia), la hamburguesa con queso (EEUU), el satay (Indonesia), el estofado irlandés (Irlanda), las hojas de vid rellenas (Turquía),la salchicha Brühwurst(Alemania), las albóndigas (Dinamarca y Suecia), y la feijoada (Brasil).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • me encantan las setas y por supuesto ir a buscarlas,yo directamente las guiso y luego van al baño maria y tambien las congelo,es mucho mas comodo

  • me encantan las setas y por supuesto ir a buscarlas,yo directamente las guiso y luego van al baño maria y tambien las congelo,es mucho mas comodo

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube