siempre
en tu cocina

Los boquerones, un pescado azul único

El boquerón es un pescado azul que abunda tanto en el Océano Altántico como en el Pacífico.  En España es uno de los pescados azules más consumidos ya que su consumo es altamente recomendado por la cantidad de propiedades que posee, entre ellas el ser muy rico en proteínas.

  post-boquerones1

Estamos seguros  que muchos no sabéis que la anchoa es un producto que proviene del boquerón, tras un  tratamiento de salazón, aunque en el centro y norte de España, utilizan ambos términos bien sea en conserva o fresco.

Los boquerones son una modalidad de pescado graso, aunque no tanto como las sardinas, el atún o el salmón. Pero su grasa es rica en ácidos grasos omega 3, que disminuyen los niveles de colesterol y aumentan la fluidez de la sangre. El boquerón es además, una estupenda fuente de hierro.

Los boquerones nos ofrecen infinidad de modalidades de usos dentro de la cocina, como preparándolos fritos, en vinagre o tomados en conserva.

Los boquerones aportan una gran cantidad de calcio ¿Sabíais que unos 100 gramos de este pescado es similar a un vaso de leche?

Seguro que contáis con muchas recetas en las que el protagonista es el boquerón.

¿Las compartís con nosotros?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube