siempre
en tu cocina

Los guisos, platos típicos españoles

Los platos de cuchara caseros o guisos, han sido siempre populares por su economía de elaboración, por ser un alimento completo y de fácil realización.

potaje-web

Son apropiados para épocas frías, porque nos sirven para entrar en calor, y nos aportan gran valor nutritivo, gracias a los minerales y vitaminas de las hortalizas frescas  y a las proteínas, procedentes de carnes y pescados.

España tiene una enorme tradición de guisos. En casi todas las regiones el recetario popular incluye abundantes recetas de guisos con legumbres, verduras, carne o pescado, produciendo exquisitos platos que han ido consolidándose en la gastronomía popular española a lo largo de siglos.

La lista de guisos típicos españoles por comunidades, es muy extensa.

Por ejemplo en España, la zona costera es muy extensa, gracias a ello son usuales los guisos marineros, o los guisos de pescado en regiones como Galicia, País Vasco, y toda la zona mediterránea, con una gran diversidad de maneras de preparación. Son platos típicos de estas zonas las patatas con chocos, marmita de merluza, caldereta de raya, merluza a la gallega, etc.

En las zonas centrales de la península, encontramos guisos más contundentes como los estofados de carne, asados de cordero, cocido madrileño, callos a la montañesa,… guisos muy intensos en sabor, aderezados con especias y con caldos muy espesos.

Lo mejor de los guisos españoles es que además de ser exquisitos, son saludables, gracias al uso que se hace del aceite de oliva para cocinar, y a que en general, están basados en productos frescos.

Recordad que su elaboración es muy fácil, que os aproveche!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube