siempre
en tu cocina

Masa casera para empanadillas

La comodidad y la rapidez que nos ofrecen los productos ya preparados es innegable, pero en determinadas ocasiones cuando disponemos del tiempo suficiente, no hay nada mejor que preparar las cosas por nosotros mismos. Hoy os proponemos la receta para hacer nuestra propia masa de empanadillas.

masa-casera-empanadillas-web1

Para 16 empanadillas necesitamos: 6 cucharadas de aceite de oliva La Masía, 6 cucharadas de agua templada, 6 cucharadas de vino blanco, 200 gr. de harina y sal.

Elaboración: Primero mezclaremos en un bol todos los ingredientes líquidos, y añadimos la sal y la harina. Removemos hasta que la masa coja consistencia. Posteriormente, la amasamos con las manos durante unos minutos, hasta que tenga una consistencia blanda. La dejamos reposar durante una hora tapada con un paño, después la extendemos en la encimera, que previamente habremos espolvoreado con harina, e iremos estirando la masa con la ayuda de un rodillo.

Cortamos las empanadillas con un molde, si no tenemos podemos utilizar cualquier utensilio de la cocina, como un vaso o tazón. La masa sobrante la vamos reuniendo, para volver a amasarla en una bola y extenderla nuevamente con el rodillo, así hasta que no nos sobre nada.

Sólo nos queda rellenarlas con el molde para empandillas de Tupperware  y ¡Listo! Os recordamos nuestras propuestas de relleno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube