siempre
en tu cocina

Masa de pasta ¿te atreves?

419768_328330693869016_126616200707134_842106_1574710049_n

Seguro que para muchos de vosotros es algo impensable porque consideráis que es algo dificultoso y que precisa de mucho tiempo de preparación pero nada más lejos de la realidad.

Hacer pasta es sencillo, muy relajante y sobretodo saludable.

Os empezamos describiendo qué ingredientes harían falta por persona y vosotros hacéis las proporciones ¿Os parece? Cada persona precisa 100gramos de harina, un huevo y media cucharada de aceite de oliva.

Para realizar la masa no hace falta más de un par de minutos, no es una masa difícil que se pegue, sino que es amoldable y fácil de trabajar.

Colocamos lo primero la harina, haciéndole un hueco en el centro, donde colocaremos el huevo y el aceite. Desde fuera hacia el interior iremos poco a poco mezclando los ingredientes hasta que todo quede bien mezclado, obteniendo una masa suave y elástica.

Entonces debemos cubrir la bola de masa con papel transparente y dejarla durante una hora en el frigorífico.

Para terminar podemos dividirla en varias bolas más pequeñas y sobre ellas trabajamos con el rodillo estirándolas hasta conseguir que estén finas y con el mismo grosor en toda su extensión. Esto último es clave ya que en cada grosor cuenta con un grado diferente de cocción.

Una vez tengáis la pasta, sólo queda cortarla de la forma que mejor os convenga.

Lo más fácil puede ser en forma de espaguetis o fetuccini ¿sabéis cómo?

Enrolla la masa en espiral como si fuese un cartel formando un rollo plano y con un cuchillo grande, cortar el rollo de pasta en cintas del ancho deseado. Movemos los dedos hacia atrás, detrás de cada corte.

Y después de eso… sólo queda que nos contéis cómo os ha quedado!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube