siempre
en tu cocina

Merluza al horno con patatas

Para 4 personas: 600 gr. de merluza, 2-3 patatas, 2 pimientos verdes, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, agua, azúcar, vinagre, una guindilla, perejil, sal pimienta negra y Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía.

Elaboración:

Primero, haremos un caldo con la piel y las espinas de la merluza, sal y un manojo de perejil. Déjalo 25 minutos, cuélalo y reserva. Corta los lomos en 4 raciones. Pela y corta la cebolla en juliana y dórala en una sartén con Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía. Corta los pimientos verdes en juliana y añádelos.

platomasiaWEB

Pela y corta las patatas en rodajas gruesas y agrégalas a la sartén. Sazona y cocina hasta que se hagan las patatas. Coloca las patatas con los pimientos y la cebolla como base de la fuente del horno, añade dos cazos del caldo anteriormente hecho y hornea a 220º durante 10 minutos.

A continuación, salpimienta los lomos de merluza y colócalos encima de las patatas. Añade el resto del caldo de pescado por encima y hornea durante 8 minutos más a 220º.

Para terminar el plato, corta el ajo en láminas y dóralos en una sartén con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra La Masía, junto con la guindilla. Añade una gotita de vinagre y un poco de perejil picado. Rocía el pescado con la mezcla y acompaña con las patatas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube