siempre
en tu cocina

Mermelada de manzana casera

Después de consultar las recomendaciones generales para la preparación de mermeladas y conservas que os hicimos hace tiempo, os proponemos una receta riquísima de mermelada de manzana casera, os va a encantar!!

Ingredientes:

1,5kg de manzana, medio kilo de azúcar: 350g de azúcar blanco y 150g de azúcar moreno (esto va al gusto), 150ml de agua (por cada kilo de manzanas, 100ml de agua), una rama de canela (o sino una cucharadita de canela en polvo), Zumo de medio limón y una pizca de nuez moscada.

Platos-MasiaMANZANA-011

 

Elaboración:

Lavamos, descorazonamos, pelamos y troceamos las manzanas. Las ponemos en una cazuela con el azúcar y el zumo de limón, las dejamos macerar 1 hora aproximadamente. En una olla, añadimos la mezcla anterior, el agua, la canela y una pizca de nuez moscada y dejamos cocer a fuego medio durante 35-40 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando tenga textura de mermelada, retira la cazuela del fuego. Si se desea una textura más fina y sin grumos, se puede triturar la mermelada con la batidora o el pasapurés. Rellena los tarros de cristal previamente esterilizados poco a poco y ciérralos bien.

Nota: Hay dos maneras de comprobar que la mermelada está en su punto, una es comprobando su temperatura si tenemos un termómetro de cocina, el punto de la mermelada se alcanza a los 105 ºC. Si no la otra manera de comprobarlo es coger una cucharadita y le damos la vuelta. Si no se cae, la mermelada está hecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube