siempre
en tu cocina

Natillas Caseras de huevo

Hoy os proponemos una receta de postre tradicional muy fácil de hacer, y cuyo sabor es incomparable con las natillas que compramos ya hechas, que les encantarán a los pequeños y a los mayores, su sabor es delicioso!! Se pueden aromatizar con multitud de ingredientes como puede ser la corteza de naranja o limón, vainilla natural o canela en rama.

Ingredientes para 4 personas: 4 cucharadas de azúcar, 3 yemas de huevo, 1 cucharada de maicena, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 corteza de piel de limón, 1 trozo de canela en rama, ½ litro de leche y 8 galletas.

Natillas675

Modo de elaboración: 

  • Primero, en un bol grande mezclamos con la ayuda de la batidora, el azúcar, las yemas, la leche y la maicena. Ponemos a calentar en un cazo el contenido del bol, junto con la corteza de limón y la rama de canela. Cocemos a fuego medio-bajo durante unos minutos, removiendo con una cuchara de madera constantemente hasta conseguir una crema homogénea, sin dejar que hierva.
  • Segundo, retira la piel del limón y la canela, reparte el contenido en cuatro recipientes aptos para las natillas como pequeños recipientes de barro o cristal. Se espolvorean con canela en polvo, se dejan enfriar y cuando estén frías se meten en la nevera. Al servirlas, añade a las natillas las galletas, y listo!!
  • Otra manera de decorar las natillas, es con azúcar quemado encima, hay que echar una cucharada sopera de azúcar sobre cada recipiente. Quemar el azúcar con un quemador, sino dispones de él se puede hacer con una cuchara bien caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube