siempre
en tu cocina

Ni un pez por la borda

La campaña internacional “Ni un pez más por la borda” busca solucionar un problema instalado en las aguas europeas, provocado debido a leyes provenientes dela Unión Europea en las cuales los pescadores se ven obligados a arrojar por la borda, hasta más de la mitad del pescado que capturan en muchas ocasiones. Con lo cual, más de un millón de toneladas de peces se desperdician cada año en aguas europeas.

niunpez_post

Este pescado es susceptible de ser consumido, se busca mediante el apoyo de organizaciones como Greenpeace, chefs de reconocimiento mundial como Sergi Arola y Jamie Oliver y personalidades como Miguel Bosé, Mario Picazos,…entre muchos otros, que la UE abogue por una pesca sostenible, para que la naturaleza pueda regenerarse. Hoy en día está en riesgo la supervivencia de muchas especies de peces.

Los consumidores podemos ayudar a que se establezca un mercado de pescado sostenible, consumiendo pescado de temporada procedente de nuestro litoral, que debe estar correctamente etiquetado por ley.

En la actualidad casi 816,634 personas se han unido a esta campaña, únete para preservar los peces que tanto valoramos. La web de la campaña nos presenta además exquisitas recetas sostenibles de cocineros españoles de renombre, descúbrelas!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube