siempre
en tu cocina

Ñoquis. Cómo hacer ñoquis caseros

Ingredientes para 4 personas:

1 kg. de patatas, 200 gr. de harina, 1 huevo, sal.

Salsa de Tomate Casera: 2 kg de tomates, 2 pimientos verdes grandes, 1 cebolla grande, 1 pastilla de caldo, 1 puñado de sal, 1 puñado de azúcar y  Aceite de Oliva  SUMUM La Masía. 

ÑoquisWEB

Cómo hacer ñoquis caseros paso a paso. Elaboración:

  1. Pelamos las patatas y las ponemos a cocer en una olla con abundante agua.
  2. Las escurrimos, y calientes las trituramos con el pasapuré o con la ayuda de un tenedor.
  3. Sobre la mesa de trabajo, ponemos la masa de patata, hacemos un hueco en medio y cascamos el huevo dentro, añadimos la harina y una pizca de sal. Amasamos.
  4. Es importante respetar las proporciones de harina/patatas, si nos pasamos con la harina, nos saldrán duros. Nos tiene que quedar una masa elástica, que no se nos pegue a las manos.
  5. Dividimos la pasta en varios trozos y cada trozo lo convertiremos en rulos, estirándola sobre la encimera.  Con un cuchillo cortamos porciones de uno 1.5 cm o 2 cm.
  6. Con cada pieza, presionamos sobre un tenedor, para que se le queden las características rallas de los ñoquis, que sirven para que después la salsa se adhiera.
  7. Ponemos abundante agua a hervir y añadimos los ñoquis, cuando los ñoquis suban a la superficie nos indica que están listos, sacamos con una espumadera.
  8. Si no los vais a cocinar en el momento poned en un cuenco agua con hielo, de esta forma pararemos la cocción.

Os sugerimos que los acompañéis con una clásica salsa de tomate condimentada con hierbas y especias, podéis consultar la receta de tomate frito casero aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube