siempre
en tu cocina

Nuestro plato Masía de hoy es, Solomillo Plancha

Hoy proponemos …Medallones de Solomillo de Cerdo a la Plancha, un plato Masía excepcional.

Los ingredientes básicos para dos personas son: 6 medallones de solomillo de cerdo, pimienta, sal gruesa, y aceite de oliva virgen La Masía.

SolomilloPlancha

¿Sabéis como hacer que los medallones de solomillo queden jugosos? La carne de cerdo debe comerse siempre bien hecha, pero debemos de tener cuidado de que no nos quede seca. Conseguir una carne jugosa es tan fácil como seguir unos pasos claves. Primero le hacemos al solomillo, unos cortes superficiales en rombos. Después hay que esperar que la plancha esté muy caliente, y cuando los introduzcas en la plancha no les deis la vuelta enseguida, haz el solomillo sólo una vez por cada lado sobre la plancha. Con unos medallones cortados con un grosor de 3 cm., tres minutos más o menos por cada lado está bien. Un consejo muy importante es que no eches la sal, hasta que no los saques del calor.

El solomillo de cerdo admite todo tipo de guarniciones y salsas, como cabrales, mostaza, chimichurri, etc.  Aunque solos también tienen un sabor insuperable. Pero os proponemos otro modo de preparar medallones de solomillo de cerdo, con un acabado espectacular, simplemente comprando unas tiras de bacon o panceta. El modo de preparación es rapidísimo, salpimienta los medallones, y envuélvelos en las lonchas de bacon, dóralos en la plancha con aceite de oliva virgen La Masía como os hemos enseñado arriba, y listo!!

Buen provecho!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube