siempre
en tu cocina

Nuestro plato Masía de hoy…Tataki de Atún

El tataki de atún constituye un ejemplo perfecto de la fusión de dos cocinas milenarias como la japonesa y la mediterránea. Tataki significa en japonés “golpe” y se refiere al golpe de calor que se le da en este caso concreto a la pieza de atún.

El tataki requiere por otra parte el marinaje de la pieza de atún, el resultado es un plato sabroso, ligerísimo y, por supuesto, saludable. El atún aporta dosis abundantes de ácidos grasos omega 3, importantes para el corazón y las articulaciones.

TatakiDeAtun

Los ingredientes que vamos a necesitar son: 1 lomo de atún, salsa de soja (para el marinado), semillas de sésamo (para rebozar), un poco de aceite de oliva virgen La Masía (para la plancha), una nuez de jengibre rayado, vinagre de arroz (o vinagre de manzana), 2 cucharadas de azúcar (para el marinado).

Modo de preparación: Lo primero que vamos a hacer es rebozar los lomos de atún en las semillas de sésamo, si queremos un efecto más espectacular, podemos combinar semillas de sésamo blancas y negras. Ponemos en una sartén una cucharadita de aceite virgen La Masía, dejamos que se caliente e introducimos el lomo de atún, únicamente hay que sellar los laterales, básicamente queda hecho por el exterior y crudo por el interior.

Una vez sellado el atún, empezamos con el marinaje, las proporciones son: doble de soja, que de vinagre de atún. Aproximadamente para que nos quede cubierto el lomo de atún necesitaremos 125ml. de soja y 75 ml. de vinagre de arroz, añadimos a la mezcla el azúcar y el jengibre rayado, y dejamos el atún macerar totalmente cubierto durante 2 horas. Una vez marinado, cortamos en finas lonchas con un cuchillo bien afilado, y listo para servir!

La técnica del tataki es perfecta para el atún, pero se puede emplear también en piezas de carne roja de calidad superior, como el solomillo de buey.

Elaboración sencilla, y resultado sorprendente. A disfrutar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube