siempre
en tu cocina

¿Os apetecen una Gambas al ajillo?

Las gambas al ajillo son un plato muy típico y sencillo de España, sobre todo de la costa de andaluza, que con el paso del tiempo se ha popularizado, ya no solo en todo el territorio nacional, sino en todo el mundo.

GambasAlAjillo1

Es una receta de fácil elaboración, pero con un resultado delicioso, os desvelamos a continuación los secretos de las gambas al ajillo perfectas…

Los ingredientes que componen este plato son gambas peladas, ajo, sal, guindilla y aceite de oliva virgen extra La Masía. Os recomendamos que las gambas sean frescas, y de pequeño tamaño, sino también puedes utilizarlas congeladas, teniendo en cuenta que no vengan precocidas, y por otro lado, cerciórate de que estén bien descongeladas y bien secas antes de añadirlas a la sartén.

Consejos que os hacemos para hacer esta receta: Primero, no cocinar en exceso las gambas, porque se quedarán muy secas. Segundo, tener especial cuidado de no dejar los ajos demasiado tiempo al fuego antes de echar las gambas, para que no se quemen y den amargor al plato final. Si te preocupa que se puedan quemar, un buen truco consiste en dejar que se doren los ajos y luego retirarlos, volveremos a añadirlos justo antes de servir. De esta forma el aceite ya habrá cogido el sabor de los ajos. Y por último, las gambas al ajillo deben servirse bien caliente, lo ideal sería contar con una cazuela de cerámica para que conserve el calor, y taparlas con un plato hasta que las sirvamos en la mesa, así conservarán todo su calor.

Esta receta, sirve tanto como una tapa, como de base para otras recetas, como un revuelto de gambas al ajillo y coliflores, unos macarrones,…

Espero que os guste la receta, a disfrutar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube