siempre
en tu cocina

Pan Soda Irlandés

Si nunca te has atrevido a hacer pan porque pensabas que era difícil, o careces de tiempo para esperar levados y demás, ya no tienes excusa: esta deliciosa receta conseguirá que te vuelvas un adicto al horno.

El pan irlandés es una auténtica institución nacional, y se caracteriza por sustituir en sus ingredientes la levadura por bicarbonato sódico, además de por su textura, pegajosa antes de hornear.

Ingredientes para 4 personas: 500 gramos de harina de fuerza, 1 cucharadita de bicarbonato sódico, 1 cucharadita de sal, 420 ml de buttermilk (si no se tiene usar el equivalente de leche normal con el zumo de medio limón reposado 15 minutos). Algo más de harina para la superficie de trabajo y el acabado del pan.

pan de soda irlandés

Cómo hacerlo:

  • Paso 1

    Precalentar el horno a 200º. Mezclar la harina con la sal y el bicarbonato y añadirle la buttermilk o la mezcla de leche y zumo de limón. Obtener una masa pegajosa.

  • Paso 2

    Enharina la superficie donde vayas a trabajar. Extiende la masa y forma una hogaza haciendo una bola con ella y aplastándola con la palma de la mano. Haz una cruz encima y espolvorea con harina.

  • Paso 3

    Pasa la bola enharinada a la bandeja de horno forrada con papel de hornear y deja unos 30-35 minutos. Los tiempos son aproximados, ya que cada horno es un mundo. Comprueba los tiempos en el tuyo. Enfría en una rejilla y consúmelo preferentemente en el mismo día para apreciar todo su sabor.

Tu opinión:

Votar:

Nombre
Pan Soda Irlandés
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
2.5 Basado en 2 Voto(s)

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
    La Masía Social:
    • Facebook
    • Suscríbete a Youtube