siempre
en tu cocina

Pasta para todos los gustos

La pasta, alimento muy socorrido en las cocinas gracias a su versatilidad y a la rapidez de su preparación, es un alimento que a diferencia de la creencia generalizada, proviene de china no de Italia. La hipótesis más popular es que fue Marco Polo, quien introdujo este alimento en Italia en el siglo XIII gracias a sus rutas asiáticas.

pastas-web-

La pasta es un plato que se ha arraigado fuertemente en las gastronomías de todo el mundo, por dos razones fundamentales: se puede combinar con un abanico amplísimo de ingredientes, desde una simple salsa de tomate, a los platos de pasta más elaborados. Y por otro lado, las pastas constituyen uno de los alimentos más completos y recomendables en el conjunto de una alimentación sana y equilibrada, su aporte en hidratos de carbono (energía) y su fácil digestión lo hace merecedero de su fama mundial. Especialmente prescrita para todos los deportistas y personas sometidas a un desgaste físico importante.

Farfalle, fettuccine, Fusilli… ¿cuántos tipos de pasta conoces?

La clasificación básica, si atendemos a su elaboración, se divide entre pasta seca y pasta fresca, pero son las diferentes formas y tamaños de la pasta lo que concede a este alimento su gran variedad, podemos diferenciar entre pastas largas, cortas y rellenas.

Pastas largas: spaghetti (espaguetis), tagliatelle (tallarines), vermicelli, pappardelle, fettuccine, linguine, capelli, ziti, bucatini, capelli d’ angelo.

Pastas cortas: macarrones (maccheroni), rigatoni, tortiglioni, penne, (plumitas), gnocchi (ñoquis), fusilli, rotini, farfalle, coditos, dedales (ditalini) lengua de pájaro (semini o risini).

Pastas rellenas: raviolli, tortellini, tortelloni, panzerotti, cappelletti, agnolotti.

¿Cuál es tu favorita?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube