siempre
en tu cocina

Pastel de Calabaza

El pastel de calabaza es un postre tradicional de otoño y principios del invierno en Estados Unidos y Canadá, donde se prepara especialmente para celebrar Halloween, el Día de Acción de Gracias y Navidad.

Ingredientes:

1 lámina de pasta quebrada, 400 gr. de calabaza, 2 huevos, 400 ml. de leche evaporada, 130 gr. de azúcar moreno, una cucharada de canela, ½ cucharilla de  jengibre, Aceite de Girasol Masiasol La Masía, una pizca de nuez moscada y sal.

PlatosMasia-PasteldeCalabaza1

Elaboración

  • Precalentamos en horno a200ºC. Estiramos la pasta quebrada sobre el molde, previamente impregnado de Aceite de Girasol Masisol La Masía, horneamos durante 15 minutos aprox. a 180-200º C.
  • Pelamos la calabaza y retiramos las pepitas, cogemos un amplio trozo de papel de aluminio y colocamos dentro los trozos de calabaza, cerramos herméticamente. Es muy importante que quede bien cerrado para evitar que salga el vapor. Introduce en el horno a 180-200º C durante 10-15 minutos. Nota: también podemos cocerla en una olla, sin necesidad de incorporar agua, ya que la calabaza suelta mucha agua.
  • Una vez horneada la calabaza, trituramos con ayuda de la batidora la calabaza, los huevos, la leche, el azúcar moreno, la cucharada de canela en polvo, el jengibre y la nuez moscada. Incorpora la mezcla sobre el molde e introduce nuevamente en el horno a180ºC, durante 30 minutos. Listo!! Podéis decorarla con frutos del bosque, nata montada, azúcar,…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • no me lo puedo creer tanto tanto esperando y no me toca nada estoy es una injusticia joder lo e echo todo que esta mal no puede ser nada de nada me a tocado por que me hacia falta

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube