siempre
en tu cocina

Recetas Sin Gluten, Pastel de Carne y Puré de Patatas

Ingredientes:

120 gr de queso para gratinar, 500 gr de carne picada mixta (ternera y cerdo), 50 gr de Aceite de Oliva Clásico La Masía, 1 zanahoria, ½ cebolla, champiñones, 1 diente de ajo, 500gr de tomate triturado, ¼ de vino blanco, pimienta negra recién molida, orégano y sal.

Para el Puré de Patatas: ½ kg de patatas, agua, ½ vaso de leche, 2 cucharadas de mantequilla, pimienta molida y sal.

pastel_carneWEB

 

Elaboración:

  • Preparamos primero el puré de patatas. Lavamos y pelamos las patatas y las cocemos en agua con sal durante 20 minutos, o hasta que estén tiernas. Nota: El tiempo de cocción depende del tipo de patata, lo comprobamos pinchándolas. Las escurrimos y las machacamos con ayuda del tenedor y las pasamos por el pasapuré. Añadimos la mantequilla, la leche y salpimentamos.
  • Rallamos la cebolla y la zanahoria. Añadimos Aceite de Oliva Clásico La Masía y rehogamos la cebolla y la zanahoria unos minutos. Incorporamos sal y pimienta recién molida. Añadimos el ajos triturado y el orégano. Incorporamos la carne picada y removemos. Añadimos el vino y dejamos unos minutos cocinar. Incorporamos el tomate triturado y dejamos cocinar unos 15-20 minutos.
  • En una bandeja, ponemos una base con la mitad del puré de patatas, incorporamos la carne y otra capa de puré de patatas. Espolvoreamos con queso y gratinamos 5 minutos en el horno a 180º.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Es la primera vez k miro estas ricas rezetas y boy a intentar hacerlas seben riquisimas y gracias por darnos esta facilidad de cocinar diferentes comidas.

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube