siempre
en tu cocina

Recetas Sin Gluten, Patatas Ali-Oli

Ingredientes:

4 patatas, sal, perejil o cebollino.

Para la salsa Ali-oli de huevo: ½ diente de ajo, 1 huevo, sal, vinagre o limón y 200 gr Aceite de Oliva Clásico La Masía o Aceite de Girasol Masiasol La Masía, o mezcla de ambas en las misma proporción. 

Para la salsa de Ali-oli de leche: ½ diente de ajo, 100gr de leche, sal, vinagre o limón y 200 gr Aceite de Oliva Clásico La Masía o Aceite de Girasol Masiasol La Masía, o mezcla de ambas en las misma proporción. 

patatas_alioliWEB

 

Elaboración:

  • Lavamos las patatas y las cocemos en agua con sal durante 20-25 minutos, comprueba que están tiernas pinchándolas con un tenedor. Déjalas enfriar y trocéalas en cubos.
  • Para la salsa Ali-oli de huevo: en el vaso de la batidora, añade un huevo, el ajo cortado muy fino, una pizca de sal, un chorrito de vinagre o zumo de limón y el Aceite de Oliva Clásico La Masía o Aceite de Girasol Masiasol La Masía, o mezcla de ambas en las misma proporción. Introduce el brazo de la batidora hasta el fondo y empieza a batir sin mover la batidora. Cuando empiece a emulsionar, haz leves movimientos ascendentes con el brazo de batidora hasta conseguir una salsa homogénea.
  • Para la salsa Ali-oli de Leche: en el vaso de la batidora, añade la leche, el ajo cortado muy fino, una pizca de sal, un chorrito de vinagre o zumo de limón y el Aceite de Oliva Clásico La Masía o Aceite de Girasol Masiasol La Masía, o mezcla de ambas en las misma proporción. Introduce el brazo de la batidora hasta el fondo y empieza a batir sin mover la batidora. Cuando empiece a emulsionar, haz leves movimientos ascendentes con el brazo de batidora hasta conseguir una salsa homogénea
  • Añade la salsa a las patatas, remueve y decora con perejil o cebollino picado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube