siempre
en tu cocina

Truco de cocina: Personaliza tus cubitos de hielo

Seguro que te encanta disfrutar de una buena sobremesa, de conversaciones y reuniones con amigos y familiares. Y ahora que podemos presumir de buen tiempo, mejor aún si es al aire libre. En estas ocasiones, en las que suele haber bebidas, refrescos y cócteles de por medio, podemos aprovechar para, con un mínimo esfuerzo, sorprender a nuestros invitados y quedar como perfectos anfitriones.

Si quieres dar a tus bebidas veraniegas un toque especial, ¡personaliza tus cubitos de hielo! El procedimiento no puede ser más sencillo y el resultado, tan vistoso. Les encantará a todos.

truco cocina personalizar cubitos de hielo

Cosas a tener en cuenta:

  • Planifica con antelación las bebidas que vas a servir: cócteles, cervezas, combinados, cava, zumos, refrescos…
  • Selecciona las frutas y complementos que mejor combinen con dichas bebidas: frambuesas, fresas, melocotón, limón, lima, mini bomboncitos de chocolate… ¡Deja volar tu imaginación!
  • Limpia y pela cuidadosamente todas las frutas que vayas a emplear y córtalas en cuadraditos de la mitad del tamaño del cubito de hielo, aproximadamente.
  • Deposita un cuadradito de fruta, bomboncito o elemento que vayas a utilizar en un molde para cubitos de hielo, llena de agua hasta la mitad e introdúcelo en el congelador. Llenamos de agua hasta la mitad para conseguir que la fruta permanezca en el centro del cubito. Un truco: puedes utilizar para tus cubitos aguas minerales, con sabores… ¡Experimenta y ganarás!
  • Cuando las mitades de cubitos estén ya congeladas, saca del congelador, rellena de agua hasta arriba y vuelve a congelar.

Y… ¡voilá! Ya tienes tus cubitos de hielo personalizados con frutas y aguas de sabores para aromatizar y dar un toque especial a tus bebidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube