siempre
en tu cocina

Piñones, usos en la cocina y recetas

Fruto de uno de los árboles emblemáticos de la cuenca Mediterránea, los piñones se suelen tomar crudos o tostados. Son tiernos y tienen un sabor dulce muy característico, cuando son frescos tienen un cierto gusto a resina, que disminuye al ser pasados por la sartén con unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía.

piñones-web

 

En la cocina mediterránea se añaden con frecuencia a la carne, al pescado, en ensaladas, platos de verduras y en repostería. En zonas geográficas como Cataluña, Valencia y Baleares se usan a menudo en recetas dulces, como en la elaboración de la coca de piñones o los panellets. De hecho, en España, las mayores puntas de consumo de los piñones coinciden con la festividad de San Juan para la fabricación de las cocas.

Su uso en la elaboración de platos salados es también muy característico, se utiliza como relleno o como ingrediente de asados, os proponemos recetas como berenjenas rellenas de tomates y piñones, ensalada de melón y jamón ibérico con piñones tostados,… es también muy común utilizar la combinación de piñones y pasas en platos salados, como en el bacalao con piñones y pasas y las espinacas a la catalana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube