siempre
en tu cocina

Planning, Menú Semanal de Comidas

Organizarse en fundamentar para llevar una buena alimentación, os damos diferentes propuestas de menú semanal, basándonos en la pirámide de alimentación de una dieta mediterránea equilibrada:

  • Presentes en cada comida o cena: cereales y tubérculos (pan, cereales del desayuno, patatas, pasta, arroz). Se recomiendan de 4-6 raciones diarias. Fruta variada, debe estar presente en cada comida. Agua, mínimo 2 litros al día.
  • De consumo diario: Verduras y hortalizas, 2 raciones al día.  Aceite de oliva, a diario. Productos lácteos (leche, yogur y queso), se recomiendan 2-4 raciones al día.
  • 3 veces a la semana: Legumbres,  huevos, aves y pescados.
  • El consumo de carnes rojas y embutidos, grasas (margarina, mantequilla) y bollería tiene que ser ocasional.

 

especificacionesWEB

Pincha en el nombre de la receta y consulta la receta completa.

Recetas de Verduras: crema de calabaza, crema de champiñones, crema de zanahorias, ensalada caprese, ratotuille casserole, pastel de verduras, champiñones rellenos, gazpacho, coliflor gratinada, ensalada césar, calabacines rellenos, mousaka, tomates rellenos, berenjenas rellenas, salmorejo.

Recetas de cereales y tubérculos: pasta carbonara, pasta a la boloñesa, ensalada de pasta al pesto, paella, arroz con costillas, arroz chino 3 delicias, pasta al ragú, risotto, noodles, patatas rellenas, patatas al horno, lasaña de patatas.

Aves y pescados: cordon bleu de pollo, pollo asado, alitas de pollo picantes, pollo al limón, fajitas de pollo, pollo al curry, rollitos de pollo rellenos, pechugas de pollo a la naranja, sardinas en escabeche, pulpo a la gallega, marmitako de bonito, bacalao a la vizcaína, paté de salmón, almejas a la marinera, merluza con almejas, dorada a la sal, bacalao pil pil, tataki de atún, boquerones en adobo, chipirones a la plancha con salsa verde, lomos de merluza con gulas, atún encebollado.

Legumbres: potaje de garbanzos y bacalao, lentejas, potaje de garbanzos con pringa, ensaladas con legumbres, hummus.

Huevos: tortilla de patatas rellenas, huevos rellenos, tartaletas de huevo, pastel de verduras, huevos a la flamenca, quiche lorraine, mini quiches.

Carnes rojas: estofado de ternera, albóndigas en salsa, solomillo con miel y mostaza, redondo de cerdo asado, costillas al horno con salsa barbacoa casera, solomillo Wellington, hamburguesa casera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube