siempre
en tu cocina

Plato Masía: Ensalada de coles

Plato-EnsaladaConColes

Ensalada con coles

Os hemos contado algunas curiosidades interesantes de la col esta semana.

Hoy queremos que aprendáis a sacar partido de ella, para que nunca falte en vuestra mesa. Por eso os proponemos este estupendo plato de ensalada de col, perfecto para acompañar cualquier carne o pescado.

¿Y qué puede darle mayor sabor y aumentar su gusto?  Pues sin duda, aderezarla con un buen aliño.

Os proponemos empezar aliñando esta ensalada de col con un aliño tradicional, la vinagreta, compuesto por sal, vinagre y aceite de oliva virgen La Masía. Es el aliño más tradicional en nuestra dieta mediterránea aunque existen muchos otros.

¿Conocéis el aliño francés? Es también un aliño muy sencillo y no es más que, añadirle a la salsa vinagreta anterior una cucharada de azúcar o miel y una de mostaza. Si no lo habéis probado nunca os lo aconsejamos, porque le da un gusto distinto.

Si nos enfrentamos a una ensalada de zanahorias y col, consideramos que la salsa perfecta es la mayonesa, con huevo, 200 ml de aceite de oliva La Masía zumo de limón y sal. Esta salsa tiene muchas formas de aderezo distintas, como por ejemplo con un poco de mostaza.

Nos gustaría conocer cuál es vuestra salsa preferida para condimentar las ensaladas y en concreto ¿Con qué os gusta aderezar la ensalada de col?.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube