siempre
en tu cocina

Pollo Asado Jamaicano “Jerk”

Jerk es una técnica gastronómica jamaicana similar a nuestro adobo, consiste en marinar la carne con una selección de especias y cítricos para aportarle sabor. Aunque la carne suele hacerse a la parrilla, nosotros vamos a hacer una versión más sencilla hecha en el horno.

Ingredientes

1 pollo de 1.5kg descuartizado (se puede sustituir por 1.5kg de pechugas de pollo), 6 guindillas cortadas a rodajas, 2 cucharadas de tomillo, 2 cucharadas de pimienta de Jamaica molida, 8 dientes de ajo picados y 3 cebollas medianas picadas, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de sal, 2 cucharaditas de pimienta negra molida, 1 cucharada de canela molida, 1 cucharada de nuez moscada, 1 cucharada de jengibre, 1/2 vaso de Aceite de Oliva Clásico La Masía, 1/2 vaso de salsa de soja, el zumo de una lima, 1 vaso de zumo de naranja y 1 vaso de vinagre blanco.

Pollo Asado Jamaicano "Jerk"

Elaboración:

  • Cortamos la cebolla, el ajo y la guindilla, picamos todos los ingredientes para hacer la salsa en una picadora, y añadimos las especias, tomillo, nuez moscada, jengibre, canela, azúcar, zumo de lima, sal, zumo de naranja, vinagre blanco, soja, pimienta jamaicana y Aceite de Oliva Clásico La Masía.
  • Mezclamos la salsa con el pollo y dejamos marinar el pollo una noche entera.
  • En una bandeja de horno, disponemos el pollo, con la salsa del marinaje. Cocinamos el pollo en el horno a 200 grados de temperatura durante 30 minutos, le damos la vuelta y lo dejamos cocinar 20 minutos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube