siempre
en tu cocina

El pollo asado perfecto: receta y trucos

Os recomendamos usar pollo de corral o de campo, ya que su carne es más jugosa pero si no podéis conseguirlo, un pollo normal nos vale igualmente.

Ingredientes: Un pollo de 1´5 kg. Aprox, Aceite de Oliva Intenso Sumum La Masía, ajos, limones, sal, pimienta, romero y tomillo. Para la guarnición: patatas, berenjenas, zanahorias, calabacín y cebolla.

polloasadoWEB

Elaboración: Sacamos el pollo de la nevera una hora antes de empezar a cocinar,  lo bañamos con Aceite de Oliva y lo salpimentamos por dentro y por fuera. Introducimos dentro del pollo hierbas aromáticas al gusto (mejor si son frescas) y un limón.

Precalentamos el horno a 220º. Cortamos las verduras en trozos, pero le dejamos la piel. Machacamos los ajos y los dejamos sin pelar. En una bandeja de horno añadimos Aceite de Oliva Intenso Sumum La Masía y ponemos el ajo, y las verduras.

Colocar el pollo sobre la bandeja de horno y hornear durante 20 minutos de un lado, 20 del otro y otros 20 con la espalda pegada al suelo. Lo dejamos en esa posición durante 15 minutos más, pero bajamos la temperatura a 190º. Si vemos que las verduras se están resecando podemos añadir un poco de agua a la fuente.

Cuando el pollo esté ya bien hecho, tápalo con papel de aluminio, para conservar su calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube