siempre
en tu cocina

¿Sabéis preparar cebolla caramelizada?

La cebolla caramelizada es una receta que se esta difundiendo muchísimo.  La base es sencilla, 1 cebolla grande, 2 cucharadas de azúcar moreno, azúcar, Aceite de Oliva Clásico la Masía y unas gotas de vinagre de módena.

preparar cebolla caramelizada

  • Según el uso que vayamos a darle, debemos de ajustar su corte, si la vamos a utilizar para salsas, es mejor picarla muy fina, si por el contrario vamos a usarla para ponerla en tostas o similar, la cortaremos mejor en juliana.
  • Calentamos en una sartén Aceite de Oliva Clásico La Masía, rehogamos la cebolla hasta que esté transparente. Incorporamos el azúcar y removemos. Dejamos cocinar unos 15 minutos aprox.
  • Para terminar, añadimos un poco de vinagre de módena y dejamos cocinar unos 5 minutos más, para que se evapore el vinagre.

La cebolla caramelizada tiene muchas posibilidades de uso, tanto para aperitivos, como para entrantes, guarniciones, salsas, etc.  Ejemplos de receta, empanadillas rellenas de queso de cabra y cebolla, para acompañar un solomillo de cerdo,  tosta de bacalao y cebolla, como relleno de hamburguesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • SORPRESA A LA CAZUELA
    una bolsita de bacalado desmigado y desalado, sofrie con aceite la masia 2 ajos, tomate, 1 pimiento verde y 1 rojo guisantes, prepara un fume de verduras, rehoga todo con el bacalado y sofrie 3 tazas de arroz, y añade 5 tazas de caldo, dejar secar y pon unas pasas de corinto.

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube