siempre
en tu cocina

Propiedades del jengibre y su uso en la cocina

El jengibre, planta de la familia del cardamomo, y la cúrcuma, viene del lejano oriente y ahora se produce en los países tropicales y subtropicales, donde se utiliza como un adorno gracias a sus hermosas flores.

Ya en la antigüedad el jengibre era utilizado por sus propiedades medicinales, entre todo sus beneficios está la disminución de los dolores reumáticos y menstruales, mejora los síntomas de nauseas, mareos y vértigo, es muy eficaz contra la gripe y la tos,  es agradable consumirlo en el zumo de naranja rallado.

Además facilita la digestión y ayuda a combatir la acidez estomacal.

jengibreWEB

 

El jengibre es una especia picante y fuerte que se hace aún más fuerte con el tiempo. Si se cocina, el sabor fuerte se suaviza un poco. Si se seca o machaca, su sabor es diferente.

El jengibre es un ingrediente fundamental de la cocina coreana, así como de platos japoneses y chinos.

Lima y limón son buenos acompañamientos con el jengibre en la cocina, su sabor penetrante es muy similar. Para preparaciones con pollo, para bizcochos y zumos es perfecto.

Las famosas galletas de jengibre, Ginger Man, fueron inventadas por la Reina Isabel I. Se utiliza para ofrecerlo a los diplomáticos extranjeros. Es una receta clásica inglesa de Navidad también son populares en el norte de América. (ver receta completa)

El jengibre es un gran tónico revitalizante que aumenta la energía, aumenta la temperatura corporal y la vitalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube