siempre
en tu cocina

¿Qué es la Stevia?

La Stevia es un pequeño arbusto autóctono del noroeste de Paraguay de la familia de las Asteraceae, como el girasol, la manzanilla o la margarita. Debido a su dulzor, a la Stevia también se le llama hoja de miel u hoja dulce, y era usada por los indígenas de Paraguay para endulzar sus bebidas, extendiéndose su consumo en Sudamérica hace más. La Stevia ahora se cultiva y cosecha en Sudamérica y Asia. Está siendo muy popular en Japón, representando en estos momentos más del 40% del mercado de edulcorantes de ese país.

SteviaWEB

La Stevia es capaz de endulzar si aportar calorías y cuenta con la opinión científica positiva de la EFSA, máxima autoridad europea en Seguridad Alimentaria, desde 2010. Es apto para para vegetarianos como para veganos, además está libre de gluten, por eso es también un producto apto para celíacos. Es un endulzante que es apto para personas con diabetes que altera el índice glucémico. Por lo que se podrán preparar postres, además de utilizarlo como sustitutivo del azúcar en todo tipo de preparaciones.

El extracto de Stevia también se utiliza como ingrediente en muchos productos alimenticios como por ejemplo en yogures, helados y bebidas por toda Asia, Norteamérica y Sudamérica.

TABLA DE EQUIVALENCIAS

1 taza de azúcar = 1 cucharadita de Stevia líquida o en polvo

1 cucharada de azúcar = 1/4 cucharadita de polvo, o de 6 a 9 gotas de Stevia líquida

1 cucharadita de azúcar = desde una pizca hasta 1/16 cucharadita de Stevia en polvo*, o de 2 a 4 gotas de Stevia líquida

* Hay sobrecitos con la cantidad justa equivalente a esta medida de 1 cucharadita de Stevia en polvo

Pruébalo con nuestra Tarta de Manzana, Brownie, Tarta de Queso,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Me gusta la masía

  • Esa marca siempre la ha usado mi madre y cuando me case segui usandola, pero ahora estoy parada y la economía no es la misma, pero siempre que puedo la compro, se nota mucho en todas las comidas pero sobre todo en las ensaladas mis hijos lo notan y mucho, espero que mi situación cambie y volver ha poder usarla. Muchas gracias y suerte para todos.

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube