siempre
en tu cocina

¿Qué sartén me compro?

Comprar una buena sartén no suele ser tarea fácil, hay que decidir tamaño, usos, peso…Son preguntas frecuentes que hoy vamos a resolver. Os ofrecemos una serie de consejos para acertar en vuestra elección:

Diámetro: Las de uso más generalizado son las de 24 cm, puede ser nuestra sartén de uso diario, pero tal vez sería interesante tener otras de mayor y menor tamaño para determinados platos.

Peso: Hay que comprobar que no sea ni demasiado pesada, que nos resulte incómoda al manejarla, o que sea por el contrario demasiado ligera, es decir, que no sea lo suficientemente estable.

¿Qué sartén me compro?

Material: Debemos buscar sartenes donde se especifique que son libres de PFOA y PFTE. El PFOA es el pegamento del antihaderente y el PFTE es el antihaderente, a temperaturas altas (unos 250ºC) se desintegra, y si además tiene ralladuras o están quemadas, desprende materiales nocivos, con consecuencias negativas para nuestra salud como recogen diferentes estudios. Las sartenes más recomendadas son las de acero inoxidable y el hierro fundido.

Al lavarlas: Para que nos duren más, es mejor lavarlas a mano, aunque si optamos por el lavavajillas, antes hay que comprobar las recomendaciones del fabricante, para no dañar el recubrimiento.

Conclusiones:

Hacer una inversión en una buena sartén de hierro y tener una sartén antiadherente para cocciones más delicadas y rápidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube