siempre
en tu cocina

Queso Marinado

Los quesos tipo curado como el manchego, idiazábal, mahón, pecorino o cualquier otro como los frescos, son ideales para ser aromatizados con hierbas frescas y especias, proporcionándole un sabor muy personal.

quesomarinado

¿Qué necesitamos? Un tarro de cristal, y las especias que más te gusten. La elaboración es muy sencilla, cortamos el queso en pequeños cubos y los colocamos en el recipiente. En un mortero machacamos las especias y las añadimos al recipiente y cubrimos con Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía. Tapar bien y dejar en un lugar fresco y seco pero no en nevera. Para que tenga más sabor, hay que dejarlo macerar una semana al menos.

Os sugerimos marinados como el de hojas de albahaca, guindilla fresca (sin pepitas), tomates secospimienta rosa y verde, un ajo y sal. Se pueden hacer múltiples combinaciones con finas hierbas como romero, orégano, tomillo

Podemos utilizar nuestro queso marinado para ensaladas, tostas, aperitivo,… además podemos utilizar el aceite sobrante para elaborar exquisitas vinagretas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube