siempre
en tu cocina

Quiche de calabacín y bacon

Este pastel, es un tipo de tarta salada originaria de la  cocina francesa. Las posibilidades que ofrece el quiche son infinitas. Con una base de verduras o carne, es posible añadirle todo tipo de ingredientes.

Ingredientes: 1 lámina de pasta brisa, 1 calabacín, 8 lonchas de bacón, 2 puerros, 2 huevos, 200-250 ml de nata líquida, Aceite de Oliva Suave La Masía, sal y pimienta.

PlatosMasia-Quiche

Elaboración: Primero, precalentamos el horno a180ºC. Para hacer la base cubre un molde desmontable con la lámina de la pasta brisa, previamente engrasa el molde levemente con un poco de aceite La Masía, cubre la pasta con papel de hornear y coloca unos garbanzos para que la pasta no suba, hornea a 180º C durante 10 minutos aprox. Retira los garbanzos y el papel de hornear. Reserva la galleta en el molde.

Lavamos y cortamos las verduras, en una sartén calentamos una pequeña cantidad de Aceite de Oliva Suave La Masía, y rehogamos las verduras durante unos minutos y salpimentamos. Añadimos el bacon, previamente cortado en trocitos, y dejamos dorar levemente.

En un bol, batimos los huevos e incorporamos la nata, sazonamos y mezclamos bien, a continuación, añadimos la verdura y el bacon, vertemos la mezcla sobre la pasta brisa y horneamos a180 ºCdurante 10-12 minutos (también podéis incluir un poco de queso para gratinar). Desmolda y listo!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube