siempre
en tu cocina

¿Quieres conseguir unas patatas fritas perfectas?

Conocer el sistema para conseguir unas patatas fritas crujientes, es a veces un misterio.

La mayoría de las personas lo que hacemos es unas patatas fritas a fuego fuerte, que en un primer momento ofrecen una apariencia crujiente, pero que en el momento de servirlas, debido a la humedad de la patata, ya están flácidas.

Freir-patatas-web

No debemos poner excesivas patatas a la vez en la sartén o freidora, han de estar holgadas,  además debemos utilizar abundante aceite La Masía, como por ejemplo Fenómeno, Suave o Cuida-T.

Os proponemos dos modos de freírlas:

1. Pelar las patatas, cortarlas finas del mismo tamaño (o similar), lavarlas bien y dejarlas a remojo una media hora en agua fría, para retirar el exceso de almidón y evitar que se oxiden. Antes de utilizarlas, las secamos  muy bien con papel absorbente, a continuación echamos el aceite La Masía, lo dejamos calentar, y añadimos las patatas poco a poco en el aceite caliente, las  freímos hasta que estén doraditas.

2. La otro opción, es lo que se llama doble fritura, consiste en freír las patatas en dos veces, la primera vez el aceite no debe estar excesivamente caliente, se dejan entre 7 y 10 minutos, a continuación las retiramos sobre papel absorbente,  aún no habrán tomado el color dorado. A continuación subimos la intensidad del aceite, y las volvemos a introducir, la segunda fritura nos proporcionará unas patatas fritas crujientes, con esta técnica conseguimos que las patatas estén doradas y crujientes en el exterior y blandas en el interior.

¿Conocíais estas técnicas? Esperamos que os sirva de utilidad la próxima vez!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube