siempre
en tu cocina

Truco de cocina: ¿cómo rebajamos la acidez del tomate?

El tomate es una de las hortalizas más populares en la cocina de nuestro país, presente en algunos de los platos más significativos de nuestra gastronomía, como el gazpacho, y elemento esencial de los sofritos, pilar de la cocina mediterránea; lamentablemente, cada vez se hace más complicado encontrar tomates de calidad, plenos de sabor, pero cuando los conseguimos… ¡son una auténtica delicia!

Existen muchísimas variedades de tomate, y cada una de ellas está indicada para un uso específico: cherry, raf, de pera, redondo, rosa…

Exquisitos en crudo, para ensaladas o simplemente con pan y aceite, un buen tomate también elevará tus salsas a la gloria de las salsas si conseguimos evitar el pequeño inconveniente que nuestros protagonistas ocasionan cuando se les cocina: su elevado grado de acidez.

truco cocina rebajar acidez tomate

Sin embargo, que no cunda el pánico: contrarrestar la acidez del tomate es muy sencillo utilizando con moderación el azúcar, que actúa equilibrándola y consiguiendo que los sabores de tus platos sean perfectos:

  • En sofritos: incorpora una punta de cucharadita de azúcar cuando el tomate esté ya sofrito. Prueba y rectifica hasta que esté a tu gusto.
  • En salsas de tomate: haz la salsa de la forma habitual e incorpora media cucharadita de azúcar al final de la cocción. Al igual que en el caso anterior, prueba y rectifica la cantidad hasta que esté a tu gusto.

Y tú, ¿cómo controlas el grado de acidez del tomate al cocinar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Hola, yo contraresto la acidez sobre todo con albahaca y con algunas especies, pues el azúcar no lo utilizo ya que no es apto para diabéticos. El tomate lo deben de tomar con moderacion.

  • Yo tambien le pongo azucar,pero cuando viene mi cuñada a comer que ez diabetica y hago salsa de tomate para pasta o carne le pongo una pizca de bicarbonato tambien al final de la coccion asi tb rebaja la acidez y a ella no le perjudica

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube