siempre
en tu cocina

Receta Cebiche Peruano de Pescado

Receta tradicional de cebiche peruano, que se prepara con pescado o marisco fresco, limas, cebollas moradas, ajíes picantes y cilantro fresco.

Ingredientes para 4-6 personas:

600 gr de pescado fresco y de la mejor calidad (corvina, dorado, mero, merluza), 1 cebolla morada, 8 limas, 1-2 ajíes amarillos o habaneros, cortados por la mitad, sin semillas y desvenados, cilantro fresco, sal al gusto y Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía.

Para acompañar al cebiche: Hojas de lechuga y  maíz tostado.

6751

Preparación:

  • Cortamos el pescado en cubos pequeños y los incorporamos a un bol de cristal,  lo cubrimos con agua muy fría y sal, y reservamos en el frigorífico. A continuación , cortamos la cebolla en juliana, y exprimimos las limas.
  • Enjuagamos el pescado para eliminar la sal. En un recipiente, añadimos el pescado, la cebolla, el cilantro, los ajís e incorporamos el zumo de lima. Espolvoree con un poco de sal. Para minimizar la acidez de la lima podemos agregar unos cubitos de hielo a la mezcla.
  • Cubrimos y refrigeramos durante unos 10-15 minutos o hasta que el pescado empiece a blanquearse. Retiramos el cilantro y los ajíes de la mezcla del cebiche. Probamos el cebiche y rectificamos de sal si es necesario.
  • Para servir, retiramos los cubos de pescado y las rodajas de cebolla de la mezcla de jugo de lima. Los servimos sobre hojas de lechuga rociado con Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía y cilantro finamente picado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube