siempre
en tu cocina

Receta de rosquillas caseras

Los rosquillas caseras dejarán a todos alucinados. Tiene un poco de elaboración, pero siempre podemos encontrar un hueco para hacer una receta tan deliciosa como esta!!

Ingredientes para el fermento: 120 gr de harina de fuerza, 120 ml de leche tibia y 10 gr de levadura fresca de panadería.

Preparación: En un bol mezclamos los ingredientes (harina, leche y levadura) y dejamos reposar como mínimo una hora. Después lo mejor es dejarla de un día para otro dentro de la nevera. La masa debe coger un aspecto inflado, con burbujas y esponjoso.

Ingredientes para la masa final: 350 gr de harina de fuerza, fermento día previo, 1 pizca de sal, 80 ml de leche, 75 gr de azúcar, 2 cucharadas de miel suave, 1 pizca de canela en polvo, 1 pizca de vainilla en polvo, 2 huevos, 80 gr de mantequilla y Aceite de Girasol Masiasol La Masía para freír.

donutWEB

Elaboración: En un bol grande mezclamos la harina con el fermento del día previo y la sal. Añadimos la leche, el azúcar, la miel, la pizca de canela y vainilla y los huevos batidos. Amasamos hasta obtener una masa fina y ligeramente pegajosa. Echamos la mantequilla en trocitos y seguimos amasando, formamos una bola y dejamos reposar en un cuenco ligeramente engrasado, hasta que la masa casi duplique su volumen. Si no tenemos prisa, podemos dejar la masa toda la noche en la nevera, así mejoraremos la textura de la misma.

Sacamos la masa, la dejamos reposar unos 10 minutos sobre la mesa de trabajo y la estiramos dejando un grosor de unos2 centímetros. Cortamos círculos de masa con la ayuda de un vaso, haciendo un agujero central. Pasamos cada tozo de masa a una bandeja con papel de horno y dejamos que fermente de nuevo hasta que las rosquillas crezcan casi el doble, el tiempo dependerá de la temperatura ambiente, pueden ser desde 10 minutos a 30.

Calentamos abundante Aceite de Girasol Masiasol La Masía en una sartén, y pasamos las rosquillas a la sartén como mucho cuidado para no deformarlos. Freímos un par de minutos por cada lado y sacamos inmediatamente a papel de cocina absorbente.

Una vez escurridos y sin esperar a que enfríen los pasamos por el glaseado, que previamente habremos hecho derritiendo 120 gr. de mantequilla, mezclada con 200gr. de azúcar glas y cuatro cucharadas de agua aprox. Dejamos secar las rosquillas antes de consumirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube