siempre
en tu cocina

Receta de Salsa Romesco

La salsa romesco es muy utilizada en Cataluña, se suele utilizar para acompañar multitud de platos como verduras a la parrilla, pescados, espárragos trigueros, los calçots,…

Ingredientes:

2 tomates maduros, 2/3 cabeza de ajo, 70 gr. de almendras tostadas, 10 avellanas, 4 ñoras, 1 rebanada de pan tostado o frito, 1 vaso de Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía, 3 cucharadas de vinagre, 1/2 guindilla y sal.

romesco_web

Elaboración:

Tenemos que tener la previsión de dejar las ñoras en remojo desde la noche anterior, sino te ha dado tiempo déjalas al menos 20 minutos en remojo. Una vez remojadas, retírale las pepitas y resérvalas.

Precalentamos el horno a 200ºC, asamos los tomates y los ajos durante 15 minutos. Dejamos que se enfríen levemente, le retiramos la piel y batimos junto con los ajos. Vamos incorporando el resto de los ingredientes, las almendras, las avellanas, la carne de las ñoras, el vinagre, el Aceite de Oliva La Masía y el pan,  batimos todo. Añadimos por último, la sal y media guindilla. Batimos hasta conseguir una salsa homogénea.

Para la parrillada de verduras, puedes usar zanahorias, berenjenas, calabacines, pimientos,…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube