siempre
en tu cocina

Receta, Falafel

El Falafel es una de las recetas más típicas del Medio Oriente. Dependiendo del lugar de origen al falafel se le da la forma de croqueta, pequeña hamburguesa o bola. Se suele servir como entrante junto al hummus (ver receta) o dentro de un pan de pita (ver receta) acompañado de lechuga, tomate y salsa de yogur (ver receta)

Ingredientes (4 Personas): 500 gr de garbanzos, 2/3 cebollas picadas, 1/2 taza de perejil fresco, 1/2 taza de cilantro fresco, 3 dientes de ajo, picados, 2 cucharaditas de comino molido, 1 taza pan rallado o de harina en caso de no tener pan rallado, 1 cucharada de bicarbonato (aconsejado) o levadura en polvo, 1 cucharadita de sal, 1 pizca de pimienta negra, 1/2 cucharadita de cayena molida (opcional) y Aceite de Oliva Clásico La Masía para freír.

falafelWEB

 

Elaboración paso a paso:

  • Lavamos los garbanzos con agua y los escurrimos. No hay que dejarlos en remojo el día anterior, tenemos que triturarlos “sin cocer” con una picadora o batidora junto con la cebolla, los ajos, el perejil, el cilantro fresco y una taza de agua.  Tenemos que conseguir una masa espesa.
  • A continuación, incorporaremos la sal, el comino molido, la pimienta negra, la cayena (opcional), el bicarbonato y mezclamos. Dejamos reposar durante 30 minutos.
  • Si la mezcla se nos ha quedado demasiado húmeda, añadimos pan rallado o harina de trigo. Hacemos pequeñas bolas del tamaño de una pelota de ping pong, y las aplastamos levemente. Calentamos abundante Aceite de Oliva Clásico La Masía y las freímos durante 5 minutos, hasta que estén doradas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube