siempre
en tu cocina

Receta Huevos ‘Benedictine’, paso a paso

Ingredientes para 4 personas:

4 huevos, 4 lonchas de jamón o beicon, 120 gr de espinacas frescas, agua, sal, pimienta negra, 4 rebanadas de pan grueso y Aceite de Oliva Clásico La Masía. Para la salsa holandesa: 2 yemas de huevo, 250 gr de mantequilla clarificada, 2 cucharadas de limón, sal y pimienta.

huevos benedictine

Elaboración paso a paso:

  • Cómo hacer salsa holandesa: Primero, tenemos que clarificar la mantequilla.
  • Cómo clarificar mantequilla: Ponemos la mantequilla en un bol al baño maría, sin que llegue a hervir el agua. La mantequilla se tiene que derretir sin moverla, una vez que se separe la grasa del suero lácteo, retiramos “la grasa” que es lo que nos interesa. En un bol al baño María, montamos las yemas, y añadimos el zumo de limón. Cuando hayan doblado su volumen, iremos añadiendo poco a poco la mantequilla ya clarificada. La consistencia que tenemos que conseguir es parecido a una mayonesa. Por último, añadimos la sal y pimienta (es opcional). Mantenemos la salsa tapada con papel film, a temperatura ambiente (es una salsa muy delicada, tanto el frío como en un calor excesivo puede hacer que se nos corte).
  • Relleno: Doramos el  jamón o el beicon en una sartén con un chorrito de Aceite de Oliva Clásico La Masía y reservamos. En la misma sartén rehoga unos minutos las espinacas y salpimiéntalas.
  • Cómo hacer huevos escalfados: Cogemos un bol o taza grande, y ponemos un trozo de papel film transparente, que sobresalga por lo extremos. Añadimos unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Clásico La Masía y sal. Cascamos un huevo y lo ponemos entero en el recipiente. Cerramos el papel haciendo un paquete, con una cuerda o hilo de cocina. Debemos intentar que nos quede el mínimo aire en el interior. Cuando el agua comience a hervir suave dejamos que hierva de 3 a 4 minutos. Lo sacamos con una cuchara, le quitamos el papel film y servimos.
  • Presentación: Lo presentamos poniendo como base el pan un poco tostado, a continuación las espinacas, el beicon o jamón, el huevo escalfado y por último, la salsa holandesa. Cómetelo recién hecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube