siempre
en tu cocina

Receta Tabulé, Ensalada de Cuscús

Es una receta de cocina árabe muy popular. Se trata de una ensalada ligera, perfecta para épocas de calor, porque tiene ingredientes muy refrescantes como la menta y el zumo de limón.

Ingredientes (Para 4 personas):

100 gr. sémola de cuscús precocida, un pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, un pepino, 2 tomates maduros, una cebolleta, sal, pimienta (al gusto), zumo de 1 limón, un ramillete de hierbabuena o menta fresca, un ramillete de perejil y Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía.

tabulé, ensalada de cuscús

Elaboración:

  • El  cuscús que encontramos en las tiendas suele venir ya precocido, por lo tanto no necesita ser hervido, sólo rehidratado.  Mide una cantidad de cuscús, y utiliza la misma cantidad de agua. Pones el agua con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía y sal a hervir. En cuanto empiece a hervir retiras el recipiente del fuego y añades el cuscús, remueve y deja que el cuscús absorba el agua y ya está listo.
  • Corta las verduras en dados pequeños. Pica el perejil y la menta o hierba buena  y reserva.
  • En un recipiente, añade el cuscús, aliña con Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía y el zumo de limón, y remueve. Incorpora la verduras y las hierbas picadas, salpimenta al gusto y deja enfriar antes de servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube