siempre
en tu cocina

Recetas de cine

Esta madrugada se ha celebrado la 89 edición de los premios Oscar, la fiesta del cine a nivel mundial. En La Masía nos encanta el cine. Tanto, que queremos compartir con vosotros una selección de recetas inspiradas en clásicos del cine como La dama y el vagabundo o Blade runner, entre otros.

¡Pincha en la imagen de cada receta y accede al paso a paso!

La dama y el vagabundo – Espaguetis con albóndigas

Sin duda uno de los grandes clásicos animados de Disney. Muchos de nosotros hemos crecido con la historia de Reina, una cocker spaniel, y Golfo, un perro callejero. Aunque con vidas muy distintas, el camino de ambos se cruza fruto del destino, llevándonos a una escena que se ha recreado hasta la saciedad, el momento en el que ambos comparten un plato de espaguetis con albóndigas.

El Padrino – Albóndigas en salsa

Junto a los espaguetis con albóndigas, en El Padrino tiene protagonismo otro plato: las albóndigas en salsa, cuya preparación se explica minuciosamente en una escena de la película: las albóndigas en salsa. Sin duda, se trata de un plato típico italiano, también muy extendido en nuestro país.

Rataouille – Ratatouille

Esta película, protagonizada por el ratón Remy, visibiliza el innato gusto por la cocina y el placer de cocinar. Además, la historia introduce a un chef francés muy reconocido, Bernard Loiseau (Gusteau en la película), que perdió una estrella Michelín como consecuencia de una reseña negativa de un crítico influyente: Antón Ego. En la película, Remy muestra su pasión por la cocina, siendo ratatouille uno de sus platos estrella. Gracias a la amistad de este ratón con Alfredo Linguini, que empezaría a trabajar en un restaurante como lavaplatos, descubren que este restaurante era propiedad del padre de este. Juntos, recuperarán las riendas del mismo y acabarán dando una lección a Antón Ego, que perderá toda su credibilidad como crítico gastronómico.

Notting Hill – Brownie

Esta película narra la historia de amor de William Thacker, propietario de una librería en quiebra en el barrio londinense de Notting Hill, y Anna Scott, una estrella del cine americano. Durante el filme, asistimos a idas y venidas y, también, a la escena de una comida familiar en la que los invitados luchan por un brownie. ¿Cuál es el precio para conseguirlo? Tratar de convencer a los demás de que su vida es la más triste. Aunque un poco siniestro, esta escena es toda una demostración del sentido del humor, propio de las comedias románticas a las que Hugh Grant nos tenía acostumbrados.

Blade runner – Noodles con pollo

Este clásico del cine futurista nos transporta a un futuro no tan lejano, el año 2019. La película nos presenta a California en un clima en el que reina el caos, la perturbación y la estética cyberpunk. Harrison Ford es el encargado de dar caza a los conocidos como Replicantes o, lo que es lo mismo, robots virtualmente idénticos al hombre, pero más ágiles y fuertes. Uno de los pocos momentos de desconexión de este personaje tiene lugar mientras come. Un momento, por cierto, sagrado para él y que odia que interrumpan. No nos extraña, ¿quién se resiste a unos deliciosos noodles con pollo?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube