siempre
en tu cocina

Recetas Sin Gluten, Empanadillas de Atún

Ingredientes:

250 gr. de harina sin gluten, 25 gr. de mantequilla, 1/2 vaso de Agua, 1/2 vaso de vino blanco, 1 huevo, 1 cucharadita de levadura, sal y abundante Aceite de Oliva Clásico La Masía para freir.

Para el relleno: 150 gr. atún, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 1 tomate maduro grande, 2 huevos cocidos, Aceite de Oliva Clásico La Masía y sal.

Empanadillas_singlutenWEB

Elaboración:

  1. Mezclamos la harina, la levadura y añadimos una pizca de sal. En un cazo calentamos el vino junto al agua y la mantequilla. Cuando esté caliente retiramos del fuego y añadimos la harina. Amasamos hasta conseguir una masa homogénea. Dejamos que repose la masa durante 30 minutos en el frigorifico.
  2. Para el relleno, cortamos muy fina las verduras y sofreímos con Aceite de Oliva Clásico La Masía, cuando el sofrito esté listo agregamos el atún y el huevo cocido
  3. Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, y cortamos la masa en círculo con un cortapastas o con un vaso.
  4. Rellenamos con una cucharada del sofrito, mojamos los bordes en huevo y cerramos apretamos con el tenedor para sellar la empanadilla.
  5. Las freímos en abundante Aceite de oliva Clásico La Masía y las reservamos sobre papel absorbente. (Consulta nuestro truco de cocina, de cómo freir empanadillas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube