siempre
en tu cocina

Recetas Sin Gluten, Masa de Pizza

Ingredientes para 1 pizza grande:

200 gr. de harina panificable sin gluten, 1 cucharadita de levadura prensada de panadería, 20 gr. Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencía La Masía,  sal y 125 ml. Agua.

masapizza_singlutenWEB

Elaboración:

  • En un bol añadimos el agua templada y el aceite y diluimos la levadura. En un recipiente grande, mezclamos la harina y añadimos la sal. Hacemos un volcán dentro del recipiente y añadimos la mezcla de agua, aceite y levadura. Amasamos hasta que la masa coja la consistencia adecuada, es decir, que se despegue con facilidad de las paredes del recipiente.
  • Espolvoreamos con harina una superficie adecuada para trabajar, y seguimos amasando durante 5 minutos más, retorciendo y presionando la masa para que nos quede elástica. A continuación, nos impregnamos las manos con un poco de aceite de oliva y hacemos una bola grande con la masa, la reservamos en un bol cubierta de papel film o un trapo limpio, ya que hay que dejar fermentarla. La dejamos mínimo 1 hora.
  • Una vez trascurrido el tiempo, la extendemos con ayuda del rodillo tan fina como la queramos. Precalentamos el horno al máximo, añadimos los ingredientes a nuestra pizza, y la horneamos durante 10-15 minutos a 200ºC.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube