siempre
en tu cocina

¿Qué comida hago para llevar mañana? Recetas fáciles para fiambreras de niños y mayores

La fiambrera es la opción más sana y menos cara. Os sugerimos recetas para toda la familia, fáciles de preparar, llevar y comer. Acompáñalas de un trozo de pan o picos y una pieza de fruta para el postre.

Nuestra preocupación  suele ser conseguir un menú lo más nutritivo y equilibrado posible, una buena opción es hacer un menú semanal, además de ahorrar tiempo porque no tienes que pensar cada día que cocinar, evitas repeticiones y ausencias de alimentos básicos.

tupperWEB

Consejos:

  • Consigue el menú escolar del colegio, están diseñados por profesionales de la nutrición y te servirán de modelo y pueden ayudarte a que tu hijo no rechace ciertos platos.
  • La verdura tiene que estar presente en cada comida, o en el primer plato o como guarnición.
  • Alterna el arroz, la pasta, las legumbres, las patatas y las verduras en los primeros platos, y en los segundos apostáis por pescado blanco, azul, carne roja, aves y huevos.
  • El postre ideal es la fruta.
  • Las preparaciones a la plancha no aceptan bien el calentamiento en el microondas, ya que se resecan mucho, es preferible añadir una salsa a base de tomate u otra verdura.
  • Los fritos tampoco son una buena opción para la fiambrera, puesto que la comida se ablanda y pierden toda su textura.
  • Debemos intentar que el contenido de la tartera que preparemos a nuestros hijos sea lo más atractiva posible.

Os recomendamos recetas como: calamares rellenos, lentejas con chorizo, lasaña de carne, estofado de carne, albóndigas con salsa y patatas, guiso de pollo, merluza en salsa, merluza con verduras, acelgas con bacon y tomate, guisantes con jamón ibérico, ensaladas, potajes de garbanzos,.. Os proponemos dos opciones de menú semanal:

Semana 1. Lunes: lentejas estofadas y huevos rellenos. Martes: ensalada y cinta de lomo con pisto. Miércoles: lasaña y ensalada mixta. Jueves: crema de calabacín y pollo asado con patatas. Viernes: arroz con tomate frito casero y filete de caballa al horno con brócoli.

Semana 2. Lunes: guisantes con jamón y albóndigas. Martes: macarrones con chorizo y mero rebozado con ensalada. Miércoles: menestra de verduras y salchichas con puré de patatas. Jueves: croquetas de pescado y ensalada mixta. Viernes: paella y tortilla de patatas con tomate natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube