siempre
en tu cocina

¿Cómo saber cuando un melón esta maduro?

Para saber si un melón esta listo para ser consumido, necesitamos saber si la fruta está en su momento óptimo de maduración. Sabremos el grado de madurez de un melón teniendo en cuenta la variedad a la que pertenezca, existen más de cien variedades de melón, aunque los más consumidos del mercado son de la variedad Cantaloup, Galia, Amarillo o Honey dew y Piel de sapo.

truco de cocina: melón maduro

 

Os sugerimos una serie de recomendaciones para que os sea más fácil seleccionar correctamente los melones:

  • Apoyamos el melón por la parte en la que se une a la mata, y apretamos por la parte contraria el melón. Si cede, significará que el melón está maduro, si no cede la piel, al melón le falta tiempo para madurar.
  • Cuando el melón presenta un olor dulce y delicado que resulta muy característico, está maduro, si no tiene fragancia hay que dejarlos madurar a temperatura ambiente y envuelto en papel de periódico durante 1 ó 2 días.
  • Podemos coger el melón entre las manos y sacudirlo ligeramente, si se oye un chapoteo significa que está demasiado maduro y que ha comenzado a deteriorarse.
  • Hay que tener en cuenta su peso, cuanto más pese, en relación a su tamaño, más zumo y pulpa tendrá, aunque si pesa demasiado significará que está demasiado maduro. Por el contrario si es grande y pesa poco significará que está pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube