siempre
en tu cocina

Truco de Salud: Cómo recuperarse de los excesos del verano

Ahora que hemos dejado el verano atrás, toca vuelta a la rutina y recuperarse de esos excesos de los que hemos disfrutado durante las vacaciones. Porque, admitámoslo, en nuestro tiempo libre nos relajamos. Que si comidas con la familia o amigos, ese helado que nunca falla de postre… En otoño toca borrón y cuenta nueva. Pero recuerda que gozar de una buena alimentación y salud no es complicado, depende en parte de nosotros mismos.

Si quieres recuperarte de los excesos del verano, toma nota de los siguientes consejos:

Truco de salud: cómo recuperarse de los excesos del verano

  1. Vuelve a incluir a las frutas y verduras a diario en tu dieta. Son la opción más saludable para completar tus menús. Afortunadamente, existen multitud de opciones. Con lo cual, seguro que encuentras una combinación a tu gusto. Lo ideal es consumir tres piezas de fruta al día y verduras tanto en el almuerzo como en la cena. Toma nota de estas propuestas: salmón a la naranja, crema de espárragos verdes, coca de verduras, ensalada de espinacas, queso de cabra y frutos secos… ¡Las posibilidades son infinitas!
  2. Bebe 2 litros de agua al día. Es la cantidad recomendada para mantener nuestro cuerpo correctamente hidratado y también la más saludable. Deja a un lado o consume con moderación bebidas azucaradas y alcohólicas, pues nos aportan muchas calorías. Recupera el agua como bebida principal y reparte su consumo a lo largo del día.
  3. Prioriza las preparaciones a la plancha, al horno o cocidas. Aunque el aceite es un alimento que no debe faltar en nuestra dieta por sus beneficiosas cualidades para nuestro organismo, no conviene abusar de él. Por ello, da prioridad a preparaciones a la plancha o al horno. Seguirás beneficiándote de las cualidades del aceite, aunque sin excedernos en el consumo de grasa.
  4. No olvides practicar ejercicio de manera regular. Los expertos recomiendan que dediquemos 30 minutos al día a la práctica de actividad física. De esta manera, conseguiremos que nuestro cuerpo esté sano y en forma. ¿Sabes cuáles son los beneficios de hacer ejercicio? Te los contamos en este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
    La Masía Social:
    • Facebook
    • Suscríbete a Youtube