siempre
en tu cocina

Rellenar verduras, cortes y limpieza

Las verduras que van a ser rellenadas con alguna salsa o ingredientes, suelen cortarse en dos mitades, como puede ser el caso de calabacines, berenjenas y tomates entre otros. Se denomina “preparada para fondos”, a las que se le vacía la parte central para rellenarlas, es muy común un fondo de alcachofas, calabacín, etc. Las verduras para rellenar comúnmente son hervirlas u hornearlas con unas gotas de Aceite de Oliva La Masía antes de incorporarle el relleno, para que la textura exterior de la verdura sea más tierna.

Calabacin-relleno-post

 

Os sugerimos como limpiar correctamente la verdura antes de utilizarla, ya que las hortalizas y verduras han estado en contacto directo con el campo por lo que pueden venir con restos de tierra y polvo o incluso con insectos. Por lo que es muy importante realizar una correcta limpieza y desinfección.

La verdura hay que lavarla con agua abundante y en un tiempo corto, para que no pierda sus valores nutricionales. Además, si es agua con hielo, aún mejor. Hay que pasarlas por agua antes y después de pelarlas y en algunos casos puede ser necesario incluso cepillarlas. También hay productos en el mercado especializados en la limpieza de verduras para quitar cualquier resto de pesticidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube