siempre
en tu cocina

Recetas Sin Gluten: Roscón de Reyes

Ingredientes:

200 gr. harina de maizena, 200 gr. harina de repostería sin gluten, 250 gr. de azúcar, 250 gr. de leche, 50 gr. agua de Azahar, 1 huevo, cáscara de 1 limón y de 1 naranja, 1 sobre de levadura panificable, un poco de sal, frutas escarchadas, 1/2 litro de nata para montar y 20 gr. de Aceite de Girasol Masiasol La Masía. 

Recetas Sin gluten La Masía Roscón de Reyes

Cómo hacerlo:

  • Paso 1

    Rallamos la cáscara de la naranja y el limón, con cuidado de no llegar a la parte blanca. Mezclamos la ralladura junto al azúcar. Montamos la clara de huevo a punto de nieve y reservamos.

  • Paso 2

    En un recipiente, añadimos la leche templada e incorporamos la harina y la levadura tamizada, el agua de Azahar, el aceite, el azúcar junto a la ralladura, una pizca de sal y la clara de huevo. Batimos hasta conseguir una masa homogénea. Amasamos durante unos 10 minutos y dejamos reposar la masa durante 30 minutos, hasta que doble su tamaño.

  • Paso 3

    Estiramos la masa y le damos forma de roscón. Dejamos reposar nuevamente durante 20 minutos. Precalentamos el horno a 200º. Pintamos con huevo y colocamos las frutas escarchadas. Horneamos a 200º durante 15 minutos y a 180º otros 15 minutos. Dejamos reposar y, cuando se haya enfriado, ponemos el regalo y lo rellenamos con la nata montada.

Tu opinión:

Votar:

Nombre
Roscón de Reyes Sin Gluten
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
3.5 Basado en 10 Voto(s)

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Este roscon es una pasada guardarê la rwceta para la ocasion para cuando visite a mis nietos en panamá aunk alli no existe esta tradicion. Pero me gusta mucho.

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube