siempre
en tu cocina

¿Sabemos comprar patatas?

Las patatas ocupan el tercer puesto a nivel mundial de cultivo como alimento. Las encontramos en más de 130 países y se pueden cocinar de mil formas distintas.

Antiguamente se compraba una misma patata que nos servía para todo pero en la actualidad encontramos en el mercado infinidad de variedades y no sabemos por cuál tenemos que decidirnos.

truco cocina comprar patatas

 

Seguro que en ocasiones has comprado patatas que creías eran buenas para un determinado plato y luego has comprobado que no eran las más adecuadas. Entonces, ¿qué patatas compramos?

Cada variedad de patata presenta unas características determinadas, según las cuáles se adecúan mejor a unos platos y no a otros. Aunque se conocen más de 1.200 modalidades de patata en España, cuando vamos a comprarla nos enfrentamos a dos tipos básicos, las nuevas y las viejas, dependiendo del momento de la recolección.

Hoy queremos daros un truco fácil que siempre debéis recordar para diferenciar entre las dos modalidades básicas de patata:

  • Las patatas nuevas son las que tienen la piel amarilla y carne blanca. Estas son más firmes y menos harinosas. Nuestra recomendación es que la utilicéis para freír y guisar. La temporada óptima para su consumo es la primavera y son ideales en ensaladas y platos ligeros.
  • Las patatas que presentan la piel roja de carne amarilla, son las patatas viejas. Ideales tanto para guisar como asar. La temporada buena para su consumo es el otoño y son ideales para hacerlas cocidas y en platos fuertes.

Lo que sí tenemos seguro es que siempre podemos inventar nuevos platos con ellas; utilizando nuestra imaginación, son sin duda duda uno de los alimentos más versátiles y universales que existen.

¿A quién no le gustan las patatas?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Estáis de broma, no? Como que patatas nuevas-patatas viejas?
    Las patatas ( hay muchísimas variedades) son nuevas cuando están recién recogidas y cuando el tiempo pasa se vuelven viejas, no cambian de color por ello,solo se deshidratan y pueden tener unas ligeras arrugas,pero son las mismas patatas, si es cierto que son mejores para unas preparaciones unas que otras.
    Deberías informaros antes de confundir a los usuarios con estos articulos.

    • Hola María; en el post se especifica que la distinción entre nuevas y viejas se realiza en función del momento de su recolección. En ningún momento se indica que cambien de color, sólo se hace mención a las diferencias de aspecto que presentan unas y otras. Un saludo

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube