siempre
en tu cocina

¿Sabes cuidar el aceite de la freidora?

Si sois de aquellos que freís con frecuencia, seguro que no tomáis en cuenta una serie de consideraciones para tener a punto el aceite de la freidora.

 

freidora-web2

 

Vamos a dar unas pautas generales que os pueden ayudar a conservar en buen estado el aceite para que no pierda calidad.

  • Un punto básico y del que ya os hemos hablado es saber que si el aceite echa humo durante la fritura, esto significa que se está quemando, por tanto este  adquirirá un sabor peculiar que tomarán todos los alimentos al freírlo con él a partir de ese momento. Y no solo eso, además perderá sus propiedades. Es el momento de cambiar el aceite.
  • Pero en muchas casas sólo se fríe de vez en cuando y dejan el aceite durante mucho tiempo en la freidora. Un truco para conseguir que este aceite se conserve mejor, es añadir un terrón de azúcar para evitar que el aceite se ponga rancio.
  • Un posible problema es que el aceite se ensucie y tenga espuma. ¿Qué hacer en estos casos? Podemos añadir dos cáscaras de huevo para que el aceite dure más tiempo limpio e incluso algunos aseguran que funciona echar un clavo nuevo lavado.
  • Como última recomendación para mantener el aceite de los fritos en buen estado y que no se impregne de los sabores de los diferentes tipos de fritura, os proponemos introducir una patata pelada en el interior y sacarla cuando esté dorada, o también, introducir una cáscara de limón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube