siempre
en tu cocina

Septiembre, Frutas y verduras de temporada

Septiembre es el mes de transición entre verano y otoño, y seguimos teniendo verduras y frutas predominantemente de verano. Aunque las técnicas de cultivo actuales y las importaciones desde países más tropicales nos permiten disponer de muchas de las verduras y frutas de verano durante todo el año, tenemos que aprovechar para hacer nuestras últimas recetas con higos, melocotones, melón,…

Verduras de temporada: acelga, berenjena, calabaza, calabacín, cebolla, judía  verde, lechuga, pepino, pimiento verde, pimientos rojos, puerro, remolacha, tomates y zanahorias.

Fruta de temporada: aguacate, ciruela, higos, kiwi, limón, manzana, melocotón, melón, naranja, pera amarilla y de agua, piña, plátano, pomelo y uva.

Hoy os proponemos como receta una ensalada de higos, queso feta y aceite de oliva virgen extra La Masía aromatizado al romero, que os va a encantar!!

Ingredientes: 8 higos maduros, 200 gr. de queso feta, rúcula y para aderezarla 6 cucharadas de Aceite de Oliva Viren Extra Excelencia La Masía, una cucharada de vinagre de módena, sal y una ramita de romero fresco. Buen provecho!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube